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26 de octubre de 2011

Manual para HACER TRAMPA EN UN EXAMEN ¡¡¡¡¡¡¡


EL ARTE DE COPIAR  . . . .  DIFERENTES FORMAS DE COPIAR  . .  .. 

PEDIR COPIA
I Introducción
En lo personal no me gusta copiar en los exámenes, ya que si no puedo confiar en mis conocimientos, menos puedo confiar en los conocimientos de otros. Sin embargo hay ocasiones en las que un poco de ayuda puede sernos útil. En esta sección veremos unos cuantos trucos a la hora de copiar

I.II Consejos
Primero y muy importante: debes asegurarte de q el wey al q le copias si sepa, si no terminarás copiando algo q está mal y desde el punto de vista de un profesor, si dos alumnos q se sientan juntos tienen mal el mismo problema con los mismos errores ahi hubo una copia...

Que el profe (o profa) no te vean: Si te ven hazte menso, haz como q estás pensando la respuesta o si es examen de mate, haz como q cuentas con los dedos, si te llegan a descubrir es natural q te entren nervios, trata de lucir natural, si te dice el profe "estás copiando!!!" responde con un tono de voz normal "no profe, seguramente vio mal" procura no levantar la voz por que lo único que lograrás será delatarte.

Trata de que la persona a la que le vas a copiar sepa que le vas a copiar: si el individuo ese es buena onda y sabe que necesitas ayuda, te facilitará el trabajo; si en cambio, es un amargado resentido antisocial hará casi imposible que le copies. Recuerda la frase "hoy por ti, mañana por mi"

Si vas a pedirle a algún compañero una respuesta, evita hablar en tono de susurro, se escucha más (aunque no lo crean, asi es). Si puedes, escribe tu pregunta en un papelito y pásaselo muy discretamente, siempre fijándote que no te vea el profe ya que es aún peor que te encuentren mandando recados.

NUNCA le copies al de atras... es la evidencia más obvia de que estás copiando!



LOS ACORDEONES
II.I Generalidades

La mayoría de los estudiantes los conoce, saben como son, los han hecho alguna vez, pero muy pocos saben el origen de estas "herramientas de estudio" El buen Megadan con su infinita sabiduria (así o más pedante?) les dirá a ustedes, queridos lectores de donde viene ese termino:

Anteriormente los estudiantes acostumbraban escribir fórmulas e información que creían que les sería útil para el examen en pequeños pedazos de papel, los cuales doblaban en forma de acordeón (lo buscan en google si no saben q es) y ocultaban dentro de sus bolígrafos o calculadoras (aunq dudo q en ese tiempo existieran esas máquinas infernales q hacen sumas)

II.II Técnicas para su elaboración

Procura escribir muy muy pequeño, de preferencia con un portaminas o boligrafo de punta fina (es mejor el portaminas por que a veces la tinta se corre)

Aporte de Fableton: "es mejor hacerlo computadora para q la letra sea mas legible y pequeña, yo suelo hace una hoja completa y meterlas entre las del examen, y si el maestro esta en la parte de atras y estas enfrente te recomiendo q con tu cuerpo ocultes el acordeon mientras lo vez.

Y lo mas importante, no lo saques hasta q sepas en q lo vas a ocupar y responde las mayor cantidad de preguntas sin usar el acordeon, asi si te descubren al menos ya contestaste algo y puede q te califiquen eso..."

Escribe solamente lo necesario, si son fórmulas anota solo la fórmula principal, aprende a hacer despejes, te pueden salvar la vida y ahorras espacio al solo anotar una fórmula, si son conceptos anota solo lo principal, solo las palabras clave que te permitan recordarlos.

Usa solo abreviaturas obvias o conocidas, si no puede ser que a la mera hora te confundas y pongas algo que no es, por ejemplo: "la com estudia ..." donde com puede ser comunicación, computación, combinación... que se yo? evita usar ese tipo de abreviaturas.

Asegurate de escribir de forma legible, que puedas leerlo desde tu pupitre o mesa, si tienes que acercarte mucho a él para ver que dice, podrían descubrirte. Letra pequeña, pero legible.

Escribe en ambos lados del papel, ayudas a cuidar

II.III Dónde ocultarlo

Las sudaderas con bolsas son un buen lugar, las calculadoras con tapa (aunque hay maestros que suelen revisarlas, ojo con eso), debajo de la mesa pegado con cinta adhesiva o hasta con chicle, dentro del bolígrafo, debajo de tu silla (este último requiere mucha práctica para no ser descubierto) procura que sea en un lugar donde tengas fácil acceso a él y donde puedas volver a ocultarlo en caso de emergencia., y por supuesto, donde nadie pueda verlo.






































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